Otondo destacó que dicha actividad hoy es un pilar fundamental para la ciudad

“Día Mundial de Turismo”
El funcionario destacó que el ganador de la concesión del parador San José tiene un año para iniciar las obras, y que está en etapa de cierre del proyecto a desarrollar. Destacó el próximo primer festival de cerveza artesanal de nuestra ciudad.

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al “Día Mundial del Turismo”.
Allí a la hora de definir lo que es el turismo para Chascomús, dijo el funcionario municipal integrante de la gestión del intendente Javier Gastón que es un pilar fundamental para la ciudad, y con su equipo ya están trabajando de cara a lo que será la temporada de verano 2019-2020, imaginando distintas actividades y propuestas para los vecinos y visitantes, aunque sobre ellas no brindó muchas precisiones.
A su vez, ante lo que será el próximo fin de semana largo de octubre manifestó que se desarrollarán, el sábado 12 y el domingo 13, espectáculos musicales, juegos infantiles, actividades recreativas, sector gastronómico, visitas guiadas dramatizas, actividades deportivas y lo que será el Primer Festival de la Cerveza Artesanal Chascomús, en el Parque de los Libres del Sur.
Sobre el mismo destacó, que busca mostrar lo que realizan los productores locales de cerveza artesanal, a fin de potenciar el producto y todo su circuito productivo. Además resaltó que la promoción de la ciudad que se lleva a cabo en Constitución, junto a la Orquesta Escuela.

Parador San José
Ante lo que fue la adjudicación del Parador San José en el sector de la ribera de la ciudad, señaló el secretario de Turismo y Planificación Leandro Otondo que el concesionario tiene un plazo de un año para desarrollar la obra y han mantenido contacto con el mismo, que dijo que están en pleno cierre del proyecto.