Para abogado de Cristina Castro “está confirmada” la hipótesis de desaparición forzada

Leandro Aparicio dijo además que hay indicios de que pudo haber participado en el caso otra fuerza de seguridad, según esta línea de investigación

Uno de los abogados de la madre de Facundo Castro aseguró que la hipótesis de desaparición forzada del joven está “confirmada” y que en el caso podría haber participado otra fuerza de seguridad, además de la Policía bonaerense.

“Hay novedades respecto de la hipótesis de la querella, que está confirmada, que se amplía el radio de la Policía que interviene en estas situaciones”, sostuvo Leandro Aparicio a la prensa, luego de haberse realizado la autopsia a los restos óseos hallados cerca de Bahía Blanca en el marco de la investigación por el caso.

Al ser consultado sobre si además de la policía hubo otras fuerzas de seguridad involucradas en el hecho, Aparicio respondió: “Así es, pero no puedo decir más nada en este momento”.

“Hay medidas de prueba que estaban paralizadas y se han realizado y permitieron echar luz sobre puntos oscuros”, agregó Aparicio, y dijo que van “en contra de las teorías de un accidente, que (Facundo) se cayó o que lo comieron los cocodrilos”.

En tanto, el letrado volvió a cargar las tintas contra la difusión del caso en los medios como lo ha hecho en otras oportunidades, al criticar al periodista Germán Sasso de Bahía Blanca, y a los porteños Paulo Kablan y Pablo Duggan. “Para que haya desaparecidos en democracia es importante también la labor de algunos periodistas”, subrayó, y añadió: “No se puede hablar con tanta facilidad y decir esa hipótesis descabellada. Para que haya desaparecidos en democracia es necesaria la Policía, son necesarios algunos fiscales, algunos jueces, muchos políticos como (Sergio) Berni o (Patricia) Bullrich y algunos periodistas”. (DIB) AR