Para cuidar y conservar nuestro patrimonio natural y cultural se realizaron diversas actividades ambientales

Más de 500 personas participaron de las propuestas organizadas por la Municipalidad y organizaciones de la comunidad con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de Chascomús sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente.
En el marco de la semana ambiental, se llevaron a cabo distintas propuestas recreativas de aprendizaje en jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias. También se realizaron actividades de extensión en el Teatro Brazzola, taller de plantas nativas y charlas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación sobre el cuidado y protección del patrimonio Natural y Cultural de nuestra Ciudad.
Durante el fin de semana hubo jornadas de limpieza comunitaria en distintos espacios públicos con la participación de Espacio Chascomús, Akapacha, Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chascomús.
En simultaneo los días sábado y domingo el reacondicionamiento y puesta en valor de la plaza de los Scouts, donde se confeccionó un mural Ambiental con la participación de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Grupo de Scouts Martín Güemes, Programa Municipal de Arte Público, Escuela Secundaria N° 4, Dirección de Espacios Verdes, Espacio Chascomús, Akapacha, Guardas Ambientales y vecinos que frecuentan la plaza.