Para mantener la ciudad limpia es fundamental el compromiso de la comunidad

El uso inadecuado de los contenedores y cestos para residuos genera focos infecciosos y dificulta el aseo y cuidado del espacio público.
Diariamente, la Municipalidad realiza tareas de limpieza del espacio público y de recolección de residuos. Este trabajo cotidiano necesita del compromiso y acompañamiento de la comunidad para mantener la ciudad limpia y evitar la aparición de basurales o focos infecciosos y lograr un ambiente limpio y seguro para todos.
Para mantener el espacio urbano en condiciones, se deben respetar los horarios y los lugares para depositar los residuos.
Por otra parte, a la recolección se suma el trabajo cotidiano de limpieza en las calles, retiro de papeles en plazas, parques y banquinas y vaciado de contenedores y cestos ubicados en distintos sectores de los barrios y centro de la ciudad.
De esta manera, no solamente cuidan el buen aspecto en los distintos sectores sino que además esta tarea disminuye la proliferación de roedores y otras plagas que atentan a la salud de la comunidad.
Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en las esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Por otra parte, los cestos de la zona céntrica y del camino de circunvalación deben utilizarse para pequeños residuos y no para colocar bolsas y otros elementos.
Asimismo, los vecinos pueden realizar pequeñas acciones cotidianas que permiten reducir notablemente la cantidad de elementos que se descartan en las bolsas domiciliaras, tales como separar los residuos orgánicos para hacer compost o separar los elementos reciclables y depositarlos en los puntos limpios para su posterior reciclado.