Parador turístico de Punta Norte – El concesionario dijo que hay un interés que evidentemente no es bueno en la negativa municipal a la renovación del contrato

Días atrás el Secretario de Turismo, Leandro Otondo, dio detalles sobre una concesión que finalizaría porque las autoridades pensaban que no se habían cumplido con condiciones del contrato. En ese marco el Municipio daría por finalizado el acuerdo sin intenciones de renovar.
Al respecto, el adjudicatario de la concesión ubicada en la esquina de Escribano y Avda. Costanera Alem (Punta Norte), en la mañana de FM Por Siempre 97.3 dijo que desconocía cuáles eran dichos incumplimientos, dado que el funcionario en la entrevista nunca los detalló y que lo que recibió por escrito por parte del gobierno local fue respondido.
Mike Tomas, el reporteado, manifestó que no existió un vínculo con el Municipio.
“Nunca estuve dentro del circuito turístico, siempre estuve alejado de ellos”, afirmó.
Resaltó además, que el predio tiene también como meta brindar un espacio a los jóvenes, incentivando la práctica del deporte, aparte de funcionar como un lugar de encuentro para actividades artísticas y eventos de cultura.
Señaló por otra parte, que el contrato con la Comuna es de 15 años pero a los 9 la Municipalidad tiene la posibilidad de finalizar el trato y esta es la opción que hoy esgrime el gobierno municipal para finalizar el acuerdo.
En este marco, Tomas invitó a todos los vecinos de Chascomús a visitar el lugar a fin de realizar una comparación de lo que era ese espacio hace unos años y los cambios reflejados a la actualidad, sumándose a esto la importante suma de dinero que fue utilizada a fin de invertir en el sitio.
En cuanto a los argumentos del Ejecutivo Municipal para quitar la concesión, los desmintió, afirmando que no hay incumplimientos en el pago del canon.
“Tengo cartas presentadas porque el Secretario de Turismo no me quería imprimir las boletas del canon y yo se las pedía para abonar” sostuvo.
Agregando que “hay un interés que evidentemente no es bueno”, resaltando que la intención estaría direccionada a quitarle el predio.
Finalmente aseguró él invirtió y que todo está al día. “Si hay incumplimientos, que los justifiquen… ¿o por ser gobierno hacen lo que quieren?”