Paritarias: ATE presiona para que se reabran las negociaciones

El gremio le envió una carta al Gobierno bonaerense y solicitó “fijar una nueva reunión para los próximos días”. Provincia prometió una convocatoria para agosto.

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) le envió una nota a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, para solicitar por la reapertura de las negociaciones salariales del los estatales de la Ley N° 10.403.

En la misiva, el sindicato exigió “que se instrumente a la brevedad una nueva convocatoria a una reunión paritaria salarial” de acuerdo “al compromiso asumido” por el gobernador Axel Kicillof de adelantar las negociaciones de noviembre para agosto.

“Resulta imprescindible fijar una nueva reunión para los próximos días, para comenzar a abordar el camino de la definitiva recuperación salarial”, señalaron desde ATE.

Y agregaron: “Es necesario que en lo que resta del año los salarios le ganen a la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido en los cuatro años de neoliberalismo en la provincia, bajo la gobernación de María Eugenia Vidal.

En la nota, ATE también sostuvo que “es necesario que se corrijan elevándose los topes en las asignaciones familiares para que acompañen en el crecimiento del salario; como así también avanzar en la inmediata convocatoria a mesas técnicas sectoriales”.

En el inicio del año, los trabajadores de la administración pública central habían acordado un aumento en tres tramos: un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre. Por la alta inflación que se viene registrando, Provincia decidió el mes pasado adelantar 8 puntos de septiembre para julio. Asimismo, definió adelantar las negociaciones de noviembre para agosto. (DIB) MT