Participó Denot en un encuentro sobre el “Rol y participación de la Mujer en los Sindicatos”

Red de Parlamentarias 

La Red de Parlamentarias realizó un encuentro en donde se debatió el “Rol y participación de la Mujer en los Sindicatos”.
De la misma participó entre otras la diputada chascomunense, la radical Liliana Denot, teniendo un importante rol en la misma.
La charla fue organizada por la diputada Susana Lázzari, que estuvo acompañada en el panel de presentación por la vicepresidenta en ejercicio dela presidencia de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y la legisladora Alejandra Martínez.
“Resulta interesante poder visibilizar el tema dentro del ámbito institucional, ya que es parte de los problemas que nos afectan a aquellas que nos dedicamos a la política. Es importante que haya acciones que empoderen a las mujeres, como le Ley de Paridad que fue en ese sentido”, manifestó Lázzari.
En el segundo panel estuvieron presentes las sindicalistas María Inés Costilla, secretaria de Asuntos Legislativos de Empleados de Comercio; Mariví Sfeir, secretaria gremial de la Sociedad Argentina de Locutores; Ana María Núñez, secretaria de Cultura y Derechos Humanos UTEDYC, y Miriam Jara, secretaria de Organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata y miembro del Consejo Directivo de FESIMUBO.
“Se viene trabajando fuerte por el protagonismo de las mujeres dentro de los sindicatos, diseñando nuevas políticas y armando nuevos cuadros sindicales capacitados. Es importante que la paridad llegue al sindicalismo”, expresó Ana María Núñez.
Participaron del encuentro las diputadas Rocío Antinori, Carolina Píparo, Liliana Denot, Sandra París y Valeria Amendolara.