Patricia Bullrich ahora da señales de apoyo a Santilli en la Provincia

La presidente de PRO, Patricia Bullrich, se reunió hoy con tres intendentes bonaerenses de esa fuerza que apoyan la precandidatura bonaerense del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en un nuevo mensaje que busca quebrar la resistencia del sector de Jorge Macri a esa movida.

Bullrrich se mostró con  los intendentes Julio Garo (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) en un encuentro del que participó también el exfuncionario del ministerio de Seguridad, Gerardo Millman, convertido ahora en uno de sus principales operadores políticos.

La foto de los cinco se conoció poco después de un encuentro entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que se intentó acercar posiciones para evitar una interna de PRO en Provincia y CABA.

En el juego interno, Bullrich está alineada con Macri y por lo tanto era contraria al desembarco bonaerense de Santilli, una posición que la llevó a acercar posiciones con Jorge Macri, el intendente de Vicente López, principal objetor de esa movida.

Por eso sorprendió la foto con Garro, Grindetti y Valenzuela, tres alcaldes que orbitaban en torno a Jorge Macri pero ayer, a través de otra foto, blanquearon su pase a las files del vicejefe de Gobierno. “Patricia está trabajando para lograr la unidad de PRO en la provincia”, dijeron a DIB voceros del encuentro.

Así, Santilli pareció sumar un aval a su postulación y Macri perder algo más de apoyo en su plan para resistir, en el que aparece cada vez más aislado. (DIB) AL