Pérez del Cerro desmintió que la ambulancia no estuviera con todo el equipamiento

Reclamo de la Dra. González
El Secretario Municipal de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en la mañana de FM por Siempre 97.3, donde consultado sobre la vereda del barrio El Algarrobo donde se dejaron los árboles en el medio, respondió que el proyecto es hermoso y que además de permitir más seguridad en la circulación de los vecinos cumple con la costumbre del gobierno municipal de respetar patrimonio dejando las plantas como parte del camino.
Sobre este emprendimiento afirmó que genera mano de obra local y trabajo para la empresa licitante.
Otro punto que abordó fue la pavimentación de la calle Colombia, donde según cuenta el funcionario se está trabajando de manera satisfactoria, habiendo llegado el día lunes el anticipo financiero para el inicio de la ejecución.

Cuando se le preguntó por el caso del fallecimiento de la madre de la vecina Elizabeth Ruiz, que denunció que la incorrección del acta de defunción emitida en el Hospital Municipal y la duda sobre la identidad del el cuerpo entregado, señaló que tuvieron una reunión donde se contuvo a la familia, se explicó que hubo un error y se certificó que la persona que había sido cremada era la correspondiente al parentesco, dado que ese día no hubo otro extinto.
La ambulancia estaba en condiciones
Por último se le consulto por el caso de la médica Erica González, que días pasados mostro su descontento de manera pública por los insumos faltantes en la ambulancia que concurrió ante la descompensación de un tío suyo, que finalmente falleció, y sugirió la necesidad de capacitar al recurso humano del Servicio de Guardia.
Sobre el particular Pérez del Cerro resaltó que se está elaborando un informe y desmintió que la ambulancia no estuviera con todo el equipamiento necesario para cualquier emergencia agregando que “llama la atención que alguien pongan en duda todo el sistema de emergencia del hospital cuando ante los ojos de la opinión pública responde cuando se lo requiere”, dando a entender que es probable que la Dra. González puede haber sido superada por la situación al tratarse de un familiar.