Pérez del Cerro: “No está bueno que los médicos se quieran retirar de la atención de sus pacientes”

Tras el comunicado del Circulo Medico, los periodistas Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron en FM Libres del Sur, con el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quien fue puesto al aire en el programa Tiempo de Radio, que entrevistó al presidente del Círculo Dr, Marcelo Giacobone (ver nota de El Fuerte de ayer), para escuchar la versión de la municipalidad.
Al ser consultado sobre el comunicado de los profesionales el Secretario de Gobierno de Chascomús expreso “nos genero muchísima preocupación, Desde el Area de salud hemos pretendido que los vecinos ante cualquier síntoma de Covid llamen a su médico de cabecera y si no tenían que lo hicieran a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y que fuera del horario de atención de los CAPS llamen al 107…”.

Destacando que en ese marco se planteó que los médicos tuvieran sus teléfonos abiertos.
“Esto fue hablado en reuniones con el Círculo Médico… “ , expreso el funcionario, señalando las primeras observaciones sobre como impactó el citado comunicado en el ámbito de la comuna y agregó “tengo anotaciones de una reunión donde el doctor Giacobone dijo que estamos preparados para atender…” .
Siempre en el mismo sentido, sostuvo que el sector privado o el Círculo Médico se quieran retirar de la atención de los vecinos porque pueden llegar a tener síntomas es muy preocupante, dado que no se solicitó la atención en consultorio sino telefónicamente…”señalo el Secretario de Gobierno.
“Las primeras indicaciones la puede dar el profesional, puede hacer una contención. Si todo va a caer en el 107 el sistema público va a colapsar. No se está pidiendo que se vaya a los consultorios, no se está pidiendo la atención personal, se está pidiendo el llamado telefónico al médico de confianza para que pueda guiar ante un síntoma No se está entendiendo que detrás del 107 hay médicos, colegas de los del Círculo Médico, que están atendiendo…” expreso Pérez del Cerro.
Finalmente ante una pregunta por la referencia de Giacobone a la situación en obras del hospital, dijo que “el nosocomio funciona como siempre ha hecho. Estamos construyendo una sala de atención pediátrica y maternidad. Hemos ampliado la cantidad de camas para la atención .En marzo teníamos 4 camas de UTI y hoy tenemos 8 con respiradores, se ha ido mejorando la capacidad del hospital y siempre se ha provisto de insumos al personal. Se mejoro la provisión de oxigeno, se actualizó el sistema para dejar de usar los tubos. No solo hemos mejorado el hospital sino también la Atención Primaria de Salud, y para el 10 de septiembre se estará instalando el nuevo CAPS del Barrio San Luis”.