Pichetto confía en Sergio Massa

Alternativa Federal

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto cortó en seco la posibilidad de que Sergio Massa arregle con el resto del peronismo, ahora encolumnado detrás de la fórmula Fernández- Fernández.
A su vez, opinó sobre la candidatura de Alberto Fernández y le quitó mérito: “la figura central sigue siendo ella” (por Cristina).
“Él está en Alternativa Federal y no veo señales de que se vaya”, respondió al respecto de Massa, en una entrevista para el medio marplatense, La Capital.
Para Pichetto, la novedad que paralizó al mundo político se trata más de “un juego táctico para tratar de buscar el espacio de un centro moderado”.
“Ella sabe que no hay aval para las posturas más radicalizadas, por lo tanto con la definición de Alberto Fernández, que la tomó de manera individual sin consulta con el peronismo, no creo que lo logre. Porque la figura central sigue siendo ella”, apuntó el senador.
Aún así, pese a la cantidad de votos que se especula que podría alcanzar el frente que hoy integra el PJ, el kirchnerismo y otras fuerzas, para Pichetto el espacio de Alternativa Federal podría captar “el 40% del electorado que no votaría a Cambiemos ni al kirchnerismo”.
De todas formas, una eventual partida de Sergio Massa o Lavagna debilitaría más al armado federal. A todo esto, lo que pueda hacer o no el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, también marcaría el destino del frente peronista.
Por último, Pichetto dejó una reflexión acerca de lo que podría ocurrir en caso de que la fórmula de Alberto Fernández y CFK triunfe en las elecciones de octubre. Una frase similar a la que expresó el presidente Macri este sábado.
“Yo estoy en otro proyecto y creo que a la Argentina no le convendría volver atrás”, expresó.