Piden que den un paso al costado los funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias en el manejo de la pandemia por COVID-19 y se forme un Equipo Ejecutor con profesionales idóneos

Bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús

  •  
  • Se conoció en el día de hoy un comunicado de los bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús, que a continuación publicamos
    “Desde el inicio de la pandemia, propusimos, primero, convocar a un Comité de Crisis, y cuando se conformó éste mediante el Decreto Municipal 184/2020, fuimos relegados a un lugar de mero rol consultivo, ya que se dispuso que formáramos parte del Comité de Crisis Ampliado.
  • No obstante ello, nuestro trabajo consistió en remitir al Sr. Intendente y a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante propuestas, sugerencias, comunicaciones y resoluciones referentes a todos los temas sanitarios, de salud, de insumos de limpieza, de indumentaria, de elementos de protección personal.
  • Entendemos que se llegó a la situación actual, por una falla institucional en el hospital donde no se cumplió con el protocolo, agravado porque los elementos de protección personal (EPP) proporcionado por el municipio al personal médico, de la salud y personal de limpieza eran deficientes.
  • Pedimos que el Sr. Intendente Javier Gastón, siendo el máximo responsable, disponga que los funcionarios políticos a quienes considere que no estuvieron a la altura de la circunstancias den un paso al costado en el manejo de la situación relacionada a COVID-19.
  • Proponemos que paralelamente a lo planteado, el Sr. Intendente debe imperativamente convocar a profesionales idóneos relacionados a la salud para conformar un “Equipo Ejecutor” en quien descanse la concepción, adopción, dirección y ejecución de todas las medidas a adoptar en contra de la pandemia.
  • Debemos con respeto pero con firmeza dedicar un párrafo a la conducta adoptada por el Sr. Intendente en este tiempo desde que se decretó la ASPO, a quien vemos principalmente en sus alocuciones distanciado de la realidad, donde con el afán de transmitir tranquilidad, relata circunstancias inexistentes, falaces, comparte culpas con sectores de la sociedad que han sido ignorados al momento de tomar decisiones, que no ha invertido el dinero necesario en adquirir la cantidad y la calidad de equipamiento médico, elementos de protección personal, insumos de limpieza, etc. acordes a la grave situación imperante.
  • A través de este comunicado queremos enfatizar el compromiso y solidaridad que viene demostrando todo el personal relacionado a la salud y empleados municipales que se desempeñan en el hospital y centros de salud.
  • Ratificamos nuestro total compromiso como desde el primer momento, siguiendo a disposición, y reiterando que de la situación actual, salimos únicamente todos juntos.