Píparo y Berni protagonizaron un nuevo cruce tras la detención de un sospechoso por el robo

La legisladora volvió a acusarlo de hacer “politiquería” y el ministro le recordó que la aprehensión la llevó adelante la policía que él conduce.

La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, protagonizaron este viernes un nuevo cruce en Twitter tras la aprehensión de un sospechoso en el marco de la causa que investiga el robo a la legisladora y el episodio posterior, en el que su marido, con ella a bordo del vehículo, embistió a dos motociclistas a los que creyó que eran los ladrones.

“Sergio Berni la justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre”, escribió Píparo en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, respondió: “La Justicia no hace operativos policiales ¿Sabe quién comanda a la policía que detuvo al sospechoso? Yo. Le recomiendo no omitir la verdad para justificar lo injustificable”, insistió el mandatario.

El cruce se dio luego de que un adolescente de 14 años fuera identificado este viernes en uno de siete allanamientos simultáneos que se realizaron para dar con los autores del robo que denunció la legisladora.

Esta mañana desde el Gobierno provincial volvieron a apuntar contra la investigación judicial y el rol del Municipio de La Plata en el que Píparo se desempeña además como funcionaria.

El adolescente identificado será desvinculado de la causa penal y entregado a su familia por tratarse de un menor de edad inimputable.

En tanto, en paralelo, este mediodía continuaba la búsqueda de otros cinco sospechosos ya identificados, que no fueron hallados en los domicilios en los que se realizaron los procedimientos en las últimas horas. (DIB)