Policía Federal allanó una vivienda del country por una causa de “grooming”

Ayer a la tarde hoy, efectivos de la Subdelegación local de la Policía Federal Argentina, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomús Country Club”, por infracción a la Ley N ° 26.904 (Grooming).
Se tomó conocimiento que el domicilio allanado pertenece a un conocido vecino de Chascomús, y que al momento del ingreso del personal policial a la vivienda, se encontraban todos sus moradores en el interior. Allí se logró el secuestro de numerosos aparatos celulares, ordenadores portátiles, pen drives, tarjetas de memoria, computadoras, cámara filmadora, y demás elementos de vital importancia para la causa.
Cabe indicar que la causa se dio tras denuncias radicadas en la Estación de Policía Comunal, donde una persona mayor le habría enviado imágenes obsenas a menores de edad.
La orden judicial fue emanada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de la ciudad de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, quien imputo a dos hombres, mayores de edad que se encontraban allí presentes.
Cabe destacar que el grooming, es la práctica de acoso y abuso sexual por parte de un adulto contra niños/as y jóvenes, y en la mayoría de los casos sucede a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, ocasionando en las victimas daños psicológicos, depresión infantil, descenso de la autoestima y alteraciones del sueño, entre otros síntomas.

A %d blogueros les gusta esto: