Pop molesto desde Chascomús: Conocé a Tobny Houston

Formada en los inicios de 2015, Tobny Houston es una banda oriunda de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo que grababan su debut Amable (2017), gestaban su sucesor Familia, que vio la luz en septiembre último.
Producido por Fermín Ugarte, el álbum fue descripto como “pop molesto para tiempos de cambios”. Cuenta con ocho canciones, más un bonus track disponible en la descarga vía Bandcamp, y varias colaboraciones: entre ellas, Nicolás Mateo en “Guerra civil“.
Familia une, musicalmente, boleros, pop japonés, noise y la psicodelia de Beach Boys. Desde las letras, el hilo conductor es la muerte de todas las cosas: “los romances, las casas, los seres queridos, los recuerdos, la esperanza, las viejas nociones del mundo”, según ellos mismos anticipan. Sin embargo no lo hacen desde un ángulo nostálgico, sino desde el empoderamiento que situaciones así de críticas despiertan. La pérdida y la muerte para Tobny Houston generan unión y nos hace cantar.
Tobny Houston se conforma por Damian Bilbao, Joaquin Delgado, Ignacio Haye, Ezequiel Minghetti y Fermin Ugarte. (Fuente Indiehoy – Por Rodrigo Piedra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*