Por el Día de Trabajador Bancario, hoy no habrá bancos

Francisco Rodríguez, del gremio de La Bancaria, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93,9, donde confirmó que en el día de hoy, por el “Día del Bancario”, será jornada no laborable, es decir estarán cerrados los bancos de la ciudad y todo el país.
Indicó que “…es una conquista más de este gremio…”.
A su vez, dijo que “…nos encuentra unidos y fortalecidos, ya que cuando asumió Sergio Palazzo, el gremio se vigorizó…”. Añadiendo que hoy es un sindicato poderoso y un espacio de referencia para otros sectores.
La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
La entidad, cuyo actual secretario general es Sergio Palazzo, surgió por la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.
Por tal motivo, no habrá atención al público, aunque sí actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de home banking.