Por el voto de los vecinos la Cooperadora del Hospital recibió el Premio “Pedro Perona”

Otorgado por la Filial de Racing

También fueron objeto de una mención al ser postulados, el Grupo Convicciones, Guillermina Tieri, Marta Gonzalía, Eva Briccio, Miguel Médici, Comedor Luis Orione, Despierta Chascomús y Gabriela Aldabe.

Se llevó a cabo el pasado lunes 20 en la sede de Marcha, en un concurrido y emotivo encuentro, la entrega de las distinciones de la primera edición del Premio ‘Pedro Perona’, iniciativa llevada adelante por la Filial Chascomús del Racing Club de Avellaneda.
Como se recordará se trata de un reconocimiento que se entrega a partir del 2021 todos los años la Filial Académica a una institución o vecino de la ciudad que desarrolle una tarea de carácter comunitaria y solidaria.
En la oportunidad, y tras una votación por parte de los chascomunenses, a través de planillas de postulación enviadas al correo electrónico premiopedroperonafilialracing@gmail.com o dejadas en una urna colocada en la Imprenta Ferretti, el premio “Pedro Perona” al vecino o institución del año fue para la Cooperadora del Hospital Municipal.

Al respecto, Alfredo Perona, padre de Pedro, manifestó en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que por lo vivido en los últimos dos años y a nivel global, se destaca la importancia del Area de Salud de Chascomús y el trabajo que se realizó en marco de la pandemia de Coronavirus que asola Chascomús como a toda la república Argentina y el Mundo.
Resaltó además “que hay muchas instituciones y personas que tienen méritos, pero destacando que la labor de la Cooperadora del Hospital tuvo en estas circunstancias una importancia estratégica sumamente significativa”.
Cabe recordar el doble objetivo de la instauración de este reconocimiento: por un lado visibilizar y destacar las múltiples labores comunitarias y solidarias que vecinos e instituciones realizan en la ciudad, como también perdurar en la propia comunidad de Chascomús el recuerdo de Pedro, un pequeño guerrero que fue un símbolo de lucha, perseverancia y no claudicación en los momentos más difíciles. Durante mediados del 2020 y parte del 2021 unió a toda la comunidad de Chascomús en un pedido de oración y buenos deseos por su salud, partiendo finalmente el pasado 7 de Abril.
Vale señalar que “Pedro desde los dos años concurría todos los martes a la cena de la Filial, como así también a las cenas anuales y diferentes eventos y también formó parte de diferentes entregas solidarias que la Filial llevaba a cabo”.
La institución ganadora de este Premio recibió una Reconocimiento realizado por la artista plástica Poly Wulff, junto a las artistas Manuela Otondo y Alicia Francese, con la imagen de un colibrí, representando la leyenda azteca que habla del ser que envían los seres queridos que ya no están presentes en este plano.
Finalmente es importante destacar que el resto de los postulados por los vecinos recibieron una mención, siendo ellos el Grupo Convicciones, Guillermina Tieri, Marta Gonzalía, Eva Briccio, Miguel Médici, Comedor Luis Orione, Despierta Chascomús y Gabriela Aldabe.