¿Por qué en Chascomús no se pueden practicar deportes?

La palabra de Pérez del Cerro
Para muchos que el deporte no vuelva en Chascomús parece un capricho, falta de imaginación o de decisión del gobierno municipal, al punto que los reclamos, en las redes sociales sobre todo y de no pocos vecinos, se hacen recurrentes.

Ahora, entre protocolos presentados por varias actividades, charlas y reuniones virtuales y presenciales con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, mensajes de la Asociación Argentina de Tenis, como así también ejemplos de otras pocas localidades bonaerenses, donde hay una apertura mayor, caso Castelli, la realidad es que en Chascomús se está cumpliendo con la determinación de Nación y Provincia en el marco de la pandemia de COVID-19.
“Lo que hacen en otras ciudades, es responsabilidad pura y exclusivamente de sus gobernantes, que hacen caso omiso a los DNU de los gobiernos de Nación y Provincia. En definitiva, se la juegan ellos sin respaldo alguno. Si llega a suceder algo, esos municipios tendrán una responsabilidad civil, como sucede hoy con el Juicio de la Rifa del Campo por ejemplo”, remarcó el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro en diálogo con El Suplente.
“Está el ejemplo del rechazo de Provincia a las solicitudes de habilitar once actividades deportivas en Tandil. O el ejemplo de Necochea, donde si bien no fue a través de la práctica de deporte, se incumplió lo que marca el DNU y hoy vecinos, comerciantes, decidieron iniciar acciones legales contra aquellos que provocaron el contagio y la vuelta a la Fase 1”, añadió el funcionario.
“En Chascomús estamos mejorando, funcionó el bloqueo, pero seguimos estando muy cerca del AMBA, con mucha gente que viaja a trabajar a lugares sensibles. Quizás en los próximos días, Nación y Provincia modifiquen lo planteado en los DNU en cuestión, pero hasta entonces seremos respetuosos de ellos”, finalizó Pérez del Cerro. (Fuente El Suplente)

A %d blogueros les gusta esto: