Precandidatos a senadores en la Quinta Sección Electoral para las PASO de hoy

En las elecciones primarias que se realizarán hoy la Legislatura bonaerense deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores provinciales

Candidatos de la Quinta Sección Electoral
La Quinta Sección Electoral está formada por 27 distritos del este bonaerense, se eligen cinco senadores. Tres de ellos integran la bancada de JxC y dos la del FdT.
Los electores de la Quinta Sección Electoral deberán elegir cinco candidatos a senadores provinciales. Para ello podrán optar entre 22 listas que proponen definir las candidaturas para las legislativas de noviembre.
Interna de Juntos
A nivel seccional interna entre la UCR de Facundo Manes y el PRO con Diego Santilli. En la quinta, la agrupación Dar el Paso, que responde al primero, propone Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Del Monte y Gustavo López. En el otro sector, los candidatos son Alejandro Rabinovich, Romina Braga y José Arizabalo.
Otras internas
Entre las fuerzas que llevan más de una propuesta también está el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Una de las listas propone a Marcelo Roldán, Claudia Velázquez y Walter Orizco, en tanto que la otra está encabezada por Daniela Davico. Alfredo Miñarro y Samanta Lucero.
En la interna del Partido Federal; la lista celeste y blanca lleva a Jorge Sali, Magalí Buatois y Mario Coste que disputará las candidaturas con la que encabezan María Ortiz de Rosas, Héctor Rodríguez y Norma Steffan. La otra fuerza que disputará internas es el Partido Vocación Social, con una lista encabezada por Manuel Reyna y otra, por Débora Mattio.
Listas únicas
El oficialismo del Frente de Todos lleva una lista de unidad que encabezan Pablo David Obeid, la actual senadora Gabriela Demaría, y el intendente de Las Flores, Alberto César Gelené.
El randazzismo, por su parte, propone a Horacio Taccone y Adela Vismara. Avanza Libertad, el partido que orienta José Luis Espert, propone a Fernando Camara y Marta Martínez.
El Partido Humanista, a su vez, propone a Marcelo Tassiello, mientras que Unión Por Todos lleva a Carla Santillán. El Partido Unión Celeste y Blanco lleva a Marcelo Díaz y a los dolorenses Cecilia Battistoni y Alan Velcheff.
El Partido Renovador Federal lleva a Marcelo Jurich, en tanto que el Conservador Popular, a Virginia Sosa. La Corriente de Pensamiento Bonaerense postula a Ricardo Feal y el Movimiento Organización Democrática, a José Figueredo. El Frente Patriota propone a Juan José Paonessa, en tanto que el Partido Republicano Federal, a Néstor Lombardi.
Finalmente, el Movimiento Al Socialismo lleva a Jeremías Carricondo y el Partido Todos Por Buenos Aires, a Mario González.
Los 18 partidos participantes en las PASO 2021
Juntos
Frente de Todos
Frente de Izquierda y los Trabajadores
Partido Federal
Partido Vocación Social
Frente Vamos con Vos
Avanza Libertad
Partido Humanista
Unión Por Todos
Partido Unión Celeste y Blanco
Partido Renovador Federal
Partido Conservador Popular
Corriente de Pensamiento Bonaerense
Movimiento Organización Democrática
Frente Patriota
Partido Republicano Federal
Movimiento Al Socialismo
Todos Por Buenos Aires