Precauciones para evitar el Dengue

Julia Francese, responsable del área de Bromatología, fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre fue consultada sobre la aparición del Dengue, virus típico de esta estación y que en Chascomús se detectaron no precisamente casos, pero si la larva, en las distintas trampas puestas a fin de detectarlos.
Durante la semana anterior en una de las larvitrampas se halló la larva del mosquito transmisor de esta enfermedad en la zona del barrio Fátima. Cabe recordar que al mosquito se lo puede encontrar pero para transmitir la enfermedad en primer término necesita estar infectado.
Se busca reforzar las medidas de prevención sobre todo en esta época donde la ayuda del vecino es vital para evitar la propagación de esta enfermedad, desde el área de bromatología se autoriza fumigaciones en lugares donde se encuentre la larva trasmisora como así mismo una entrevista con las personas del lugar a fin de concientizar sobre los cuidados necesarios.
Por último y también razonable con la época, fue el hallazgo de un escorpión, en este caso se trata de una especie que no es venenosa, sin embargo siempre se sugiere para actividades al aire libre de tener la precaución de usar botas y guantes, porque más allá que no sea venenoso, la picadura de estos animales alguna reacción local puede derivar.