Preocupación por la aparición de casos de coronavirus en el Mercado Central

Nueve empleados fueron detectados como positivos de Covid-19 y se cerraron cuatro puestos. El mercado provee a todo el Conurbano

Cuatro puestos del Mercado Central debieron cerrar a raíz de la detección de nueve casos de coronavirus en sus empleados durante el mes de mayo, y la situación es seguida con atención por las autoridades por los contactos que tiene esa entidad en gran parte del Conurbano.

Según se informó, durante diferentes controles realizados en mayo se detectaron nueve casos positivos de coronavirus, lo que obligó al cierre de cuatro puestos de venta en el predio ubicado en Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

Desde la administración del Mercado Central señalaron que hasta ahora la situación está controlada, puesto que se trata de puestos aislados entre sí, cuyos casos se detectaron a tiempo.

Sin embargo, la situación del lugar es seguida con atención, puesto que allí circulan 10 mil personas por días y salen más de 500 camiones a distintas zonas del Conurbano, para realizar el reparto de frutas y verduras, principalmente.

Tras la confirmación de casos, en el mercado comenzaron a extremarse los controles. “A la entrada se toma la temperatura a todas las personas, es obligatorio el uso de barbijo, y según una recomendación del Ministerio de Salud, desinfectamos con una solución liquida de agua y lavandina, antes, durante y después de las operatorias”, indicó una fuente de la entidad, según reportó el diario La Nación.

En el lugar, además, se encuentra el Centro Médico “Ramón Carillo”, donde se prepararon dos consultorios para un eventual tratamiento de infectados. (DIB)