Presentan proyecto para que el 25% de la obra pública sea hecha por cooperativas

Representantes de movimientos sociales presentarán este miércoles en la Legislatura un proyecto de ley que obliga al Gobierno a ejecutar el 25% de la obra pública a través de cooperativas de trabajo.
La iniciativa, que será ingresada por la diputada Patricia Cubría, del Movimiento Evita, había sido conversada semanas atrás por representantes de la mayoría de los bloques.
El proyecto dispone que el 25% de la obra pública desarrollada por el Estado bonaerense sea encargada a cooperativas de la economía popular. Además, dispone la creación de una reserva presupuestaria para financiar infraestructura en villas, asentamientos y barrios populares.
Cubría explicó que el proyecto crea un Régimen de Promoción y Desarrollo de los Trabajadores de la economía popular, social y solidaria para que «parte de los fondos de la obra pública provincial vaya a obras de infraestructura, arreglos y saneamiento de los barrios populares bonaerenses que están viviendo en emergencia habitacional».
Además, la diputada de Convicción Peronista enfatizó que si las obras las hacen las cooperativas «se promueve la creación de puestos de trabajo dignos porque son los trabajadores los que dinamizan la economía del mercado interno».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: