Puja por la Policía local: Berni la quiere dar de baja e Insaurralde pidió reforzarla

El intendente de Lomas de Zamora, uno de los referentes de los jefes comunales del conurbano, ponderó a esa fuerza y contradijo así al ministro de Seguridad.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró este viernes que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”, a la que describió como una “fuerza de cercanía y de proximidad”. El pedido del jefe comunal se da en respuesta al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien días atrás dijo que quiere dar de baja esa fuerza, criticó su desempeño y le atribuyó la responsabilidad de los reclamos.

“La enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las policías locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”, planteó Insaurralde en declaraciones radiales, uno de los principales referentes de los alcaldes del conurbano.

Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora Verónica Magario.

Las declaraciones de Insaurralde contradicen a lo que expresó días atrás Berni, y suman a un nuevo capítulo de tensión entre los jefes comunales y el ministro de Seguridad. Esta semana, el funcionario había dicho que dará de baja las policías locales porque locales “han fracasado” y sostuvo que “no se puede generar una policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”.

En relación al reclamo que la policía bonaerense realizó la semana pasada en demanda de aumento salarial, Insaurralde expuso que desde el Gobierno “nunca se dejó de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos”.

En ese sentido, destacó el punto de coparticipación que se devolvió para la provincia de Buenos Aires y analizó que ese distrito “en el marco de la redistribución de recursos, es el más perjudicado de la Argentina”.

“De una vez por todas tenemos que pensar cómo hacemos un país equitativo, igualitario y solidario donde podamos vivir bien los 45 millones de argentinos y argentinas”, finalizó Insaurralde. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: