Pusieron formalmente en marcha el operativo vial para el verano 2021

Intervendrán más de 200 agentes y casi 100 móviles de control para fiscalizar las movilizaciones de personas durante las vacaciones.

El Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha el operativo vial para el verano 2021, destinado a fortalecer la prevención, las fiscalizaciones y la seguridad en el transporte terrestre de todo el país.

Según se informó, en el operativo intervendrán la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

En este Operativo Vial de Verano, la CNRT contará con 258 agentes y 94 móviles para el control. En cada fiscalización, desplegada a través de sus 37 delegaciones y subdelegaciones provinciales y estratégicamente en los distintos puntos turísticos de mayor afluencia vehicular, se controlan las medidas de seguridad y las habilitaciones del vehículo.

Además, se verificará que los conductores tengan su permiso correspondiente y que los choferes del transporte público cumplan con las horas de descanso correspondientes para realizar el servicio.

El ministro de Transporte, Mario Meoni señaló que “esperamos una temporada con mucho tránsito, pero todo eso debe ser bajo la responsabilidad de la conducción en las rutas argentinas”.

“Por lo tanto, pedimos encarecidamente a cada una y cada uno de los argentinos que se suben a un micro o a un auto que se pongan el cinturón de seguridad porque de esa manera están cuidando su vida”, añadió.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, afirmó: “Seguimos trabajando arduamente para que el transporte no se transforme en un foco de contagio. Estamos en un momento donde no podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y respetando todas las medidas que se establecieron para el cuidado de los y las ciudadanas en el transporte”. (DIB)