Ramiro Ferrante confirmó que levantarán el proyecto que proponía nombrar “Raúl Alfonsín” al parque de los Libres del Sur

Dijo que se lo ha ensuciado y hay mucho manoseo, agregando que es anterior al que propone llamar Néstor a un trama de la Avda. Lastra y que no tienen nada que ver aunque se los pretenda mostrar como un intercambio político .

El concejal de Cambiemos Chascomús, Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió al proyecto que impulsan para llevar adelante el cambio del nombre del parque de los Libres del Sur y denominarlo “Raúl Ricardo Alfonsín”; sobre el cual confirmó que, si bien está en la Comisión de Cultura y estaban previstas consultas a gente idónea en el tema histórico y a la Comisión de Patrimonio, finalmente levantarán la iniciativa. Agregando que “…no es el momento indicado ya que se ha ensuciado mucho el proyecto…”, señalando que ni los Libres del Sur, actual nombre del parque ni Raúl Alfonsín, nombre propuesto, merecen este manoseo.
Indicó que este proyecto es anterior al del cambio de denominación de la Avda. Lastra por el de Néstor Kirchner, y que si bien algunos intentan plantearlos como un intercambio político, nada tienen que ver.
Finalmente manifestó que seguramente contarán con el acompañamiento del bloque de la UCR, con el que han hablado, y en el mes de marzo, cuando empiecen las reuniones de las comisión del Concejo Deliberante, se planteará la posibilidad de dejarlo en la que está posteriormente seguramente pasará a archivo.