Randazzo dijo que “hay que salir definitivamente” de los planes sociales

El precandidato a diputado nacional por el espacio “Vamos con Vos” consideró que “la Argentina convive con niveles de inflación que son insostenibles”.

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el espacio “Vamos con Vos”, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que los niveles de pobreza que tiene la Argentina “avergüenzan a todos” y que “hay que salir definitivamente” de las políticas vinculadas a los planes sociales.

“Hay que salir definitivamente de la política de planes. Por supuesto no es de un día para otro, pero hay que tener un horizonte sobre eso. Los planes surgieron como una respuesta a una crisis estructural del 2001 y hay que tomar otras decisiones”, indicó el postulante en una entrevista con FM Radio con Vos.

De cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre, Randazzo consideró que “hace falta una mirada menos conservadora, menos mantenedora del status quo” ya que “hay que animarse a dar peleas para que la Argentina empiece a transitar por otro camino”.

El precandidato también consideró que se “deterioraron todos los servicios públicos que presta el Estado”. “El Estado no se mide por lo que gasta o por la cantidad de personal. El Estado tiene que ver con el criterio con los que le damos prioridad a los recursos que administra”, señaló.

En este sentido, advirtió que el Estado “tiene que ver con dar servicios públicos de calidad, como la salud, la educación, la seguridad” y ayudar a la “igualdad de oportunidades”. Además consideró que “la política argentina en materia de balanza comercial está equivocada” y que “no se soluciona limitando las importaciones, sino estimulando las exportaciones”.

“La Argentina convive con niveles de inflación que son insostenibles, que ya no existen en ningún lugar del mundo”, aseguró. Y señaló que el país “va a salir de la pobreza si logra crecer y generar trabajo”. (DIB) MT