Rastrillaron 30 nuevas áreas, pero la avioneta no aparece

Diez aeronaves de varios organismos públicos y otras civiles, 20 embarcaciones y vehículos terrestres rastrillaron en las últimas horas “30 áreas definidas por el comité de operaciones de búsqueda”, sin hallar rastros aún del Mitsubishi matrícula LV-MCV perdido hace dos semanas a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando con dos pilotos y un pasajero a bordo, informó la ANAC.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señaló en un comunicado que participaron del operativo aviones y helicópteros de esa dependencia, de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y aeroclubes, además de una aeronave de la Fuerza Aérea de Uruguay, que sumaron “durante el día aproximadamente 50 horas” de vuelo.
Además, “con drones se relevaron dos sectores de la zona del Delta, usándose en el rastrillaje sensores de señales térmicas y captación de imágenes a escala”, detalla el texto. Por agua trabajaron 20 embarcaciones de la Prefectura Naval y de la Armada sobre el Delta argentino y dos de la Armada de Uruguay en el país vecino.
En tanto, por tierra continuaron la búsqueda efectivos de las Unidades de Operaciones Especiales “Agrupación Albatros” de Prefectura Naval y del “Escuadrón Alacrán” de Gendarmería Nacional, precisó la ANAC.
La avioneta era tripulada por Matías Ronzano y Emanuel Vega y llevaba como pasajero a Matías Aristi -hijo del propietario del avión y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de la ciudad bonaerense de Bragado-, y despegó el lunes 24 de julio a las 14.30 desde San Fernando, en el norte del Conurbano, con destino a la localidad formoseña de Las Lomitas.
Pero a escasos minutos del decolaje dejó de aparecer en el radar de ese aeropuerto y también de los de Aeroparque y Ezeiza, tras mantener una comunicación en la que los controladores de San Fernando le indicaron retornar porque no funcionaba el transponder, el equipo que permite localizar la máquina en vuelo.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*