Recomendaciones para disminuir las alergias en primavera

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva dependiente de la Secretaría de Salud Pública, se brindan algunas recomendaciones para disminuir la incidencia de las enfermedades alérgicas.
Los alérgicos al polen manifiestan diversos síntomas, tales como la rinitis alérgica, congestión nasal, el lagrimeo, el picor nasal, la tos o la dificultad para respirar, que pueden llegar a condicionar la vida del alérgico, de modo que, es el período cuando muchas de las plantas producen polen, una sustancia que tiene un aspecto de polvo amarillento, que cuando se dispersa se vuelve prácticamente invisible.
Para disminuir las alergias es importante:
* Consultar a tu médico antes de que se inicie la temporada polínica para comenzar un tratamiento preventivo precoz.
* Ventilar la casa en la mañana, manteniendo cerradas las ventanas por la tarde.
* Circular con las ventanillas del auto cerradas.
* En caso de estar mucho rato al aire libre, ducharse a fin de eliminar el polen que queda impregnado en la piel, ropa y pelo.
* Evitar salir a caminar en la mañana, cuando hay más liberación de pólenes.
* Usar anteojos de sol para evitar la conjuntivitis alérgica si se camina a diario por avenidas con plátanos orientales.
* Evitar la cercanía o el contacto con el pasto recién cortado, en caso de alergia a éste.
* Evitar objetos que acumulen polvo en dormitorio.
En principio agradecemos la participación de los comerciantes a una nueva reunión del Programa Centro Comercial a Cielo Abierto.