Recomendaciones para tener en cuenta al momento de ingresar a la laguna, en esta nueva temporada

Para evitar y prevenir accidentes

Con el objetivo de prevenir y evitar accidentes de bañistas en la laguna, la Municipalidad de Chascomús por medio de la secretaría de Seguridad Ciudadana, da una serie de recomendaciones.
Se recuerda que la Ordenanza 1320/81 limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros, quedando prohibida la práctica de la natación y deportes náuticos en general, en el sector comprendido desde el espigón de pesca “Domingo Cazaux” hasta un radio de 150 mts. del perímetro.
Por su parte, es necesario respetar las banderas que indican la peligrosidad del agua y la zona de boyado exclusivo para bañistas. A su vez, se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas en los horarios permitidos. Cabe destacar que al momento de zambullirse, es necesario comprobar que la profundidad sea suficiente, con el fin de evitar accidentes. Por su parte, los niños siempre deben bañarse bajo la vigilancia de un adulto.

Otros detalles
Por tal motivo, se recuerda que el servicio de guardavidas conjuntamente con el servicio de Seguridad Lacustre, se encuentran disponibles durante todos los días, de lunes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.
Cabe mencionar que los balnearios que contarán con servicios de guardavidas municipales son: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 horas. Por su parte, los balnearios Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), los fines de semana de 10 a 19 hs.
Se solicita cumplir con las recomendaciones brindadas por los guardavidas de cada balneario, recordando que el teléfono para notificar cualquier tipo de emergencia es el 103.