Recuento definitivo: versiones cruzadas sobre la banca que disputan Randazzo y Bontempo

Circuló que el chivilcoyano estaría consiguiendo los votos necesarios para ingresar a Diputados, pero Espert sostuvo que es “falso” y que ingresará su tercer candidato.

Algunas versiones señalaron hoy que el primer candidato del espacio de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, ingresaría a la Cámara de Diputados con el conteo definitivo de los votos de las elecciones del pasado 14 de noviembre; aunque el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, sostuvo que esa información es falsa y que la banca será del tercer candidato de su espacio.

El escrutinio definitivo avanza en la provincia y las fuerzas Vamos con Vos y Avanza Libertad se disputan una banca en la Cámara Baja.

Según publicó en sus redes sociales el exdiputado de Juntos por el Cambio por la Primera Sección, César Torres (uno de los encargados del PRO en el recuento), el chivilcoyano lograría ingresar a Diputados con los últimos números al alcanzar 387.307 votos.

Si los datos se confirman, Avanza Libertad perdería su tercera banca que era para Hugo Bontempo, tercero en la lista que encabezó Espert y que tenía en segundo lugar a Carolina Píparo.

Espert salió a negar las versiones. “Falso. Según el escrutinio definitivo la banca es de Hugo Bontempo de Avanza Libertad”. “Ahora falta cargar esas planillas al sistema. Si esa carga se hace respetando las urnas, la banca es de Avanza Libertad en vez del kirchnerista Randazzo”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB) MT