Redruello: “Los trabajadores lograron que sea visible el reclamo y que la situación salarial esté abierta

Conflicto de el Hospital
Vinculado a la consideración de un posible bono que le brindarían a los trabajadores, dijo que fue desestimado

El abogado Adrián Redruello, patrocinante de los trabajadores autoconvocados del Hospital, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue una nueva audiencia en el marco del conflicto con los profesionales de la salud de la guardia del nosocomio.

Allí en primer término indicó que en el marco del conflicto, se dio el caso de que el Ejecutivo tomó acciones contra dos referentes involucrados en la protesta; cómo fue el caso de la no continuidad del Dr. Luciano Soler y diferencias con la Dra. Lamas. Cuestión que Redruello, consideró como un retroceso en las negociaciones.
Sobre el caso de la Dra. Lamas, señaló que la Comuna accedió a qué pueda elegir trabajar 12 o 24 horas.
Y en cuanto al Dr. Soler, manifestó el letrado que pedirán una nueva audiencia para lograr su reincorporación.
Por otro lado, respecto al posible pedido de renuncia del Subdirector de Personal del Hospital, señaló que en el Ministerio de Trabajo no se pidió la renuncia de nadie.
También hizo hincapié a qué no se les ha informado a los trabajadores las obras que se prevén para este año.
A su vez sostuvo que no hay enfermeras que ganen entre 50 y 90 mil pesos, destacando que los sueldos de encuentran entre 20 y 40 mil pesos.
Vinculado a la consideración de un posible bono que le brindarían a los trabajadores, dijo que fue desestimado.
A la hora de despejar dudas, señaló que los trabajadores nunca pensaron en dejar de atender, y lograron el objetivo de que sea visible el reclamo, estando la situación salarial abierta.