Reforestación con plantas nativas en la Plaza Gouaillard

Integrantes del Centro de Día junto al personal del Vivero Municipal trabajó en el rearmado y el cuidado de los ejemplares de plantas nativas situadas en un cantero del espacio verde de Juárez y Remedios de Escalada.
Las plantas fueron sembradas en 2019 por los concurrentes al Centro y periódicamente realizan labores de cuidado y mantenimiento para asegurar su crecimiento y preservación.
Entre otras especies, fueron sembradas malva rosa, carqueja, salvia azul, vara de oro y verbenas, correspondientes al género de plantas nativas, que son todas aquellas que crecen de manera natural en las diferentes regiones, beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos que pertenecen al hábitat local. Además, colocaron carteles identificatorios de cada especie.
El Centro de Día ofrece un espacio de escucha, orientación y acompañamiento personalizado para cualquier persona que se encuentra atravesando una situación de consumo problemático de drogas, trastornos mentales, o bien familiares o allegados de personas con estos padecimientos.