Repavimentación del acceso al barrio Los Sauces: se presentaron dos ofertas

Reclamo de los vecinos

Se busca dar así respuesta a un viejo reclamo de los vecinos de ese sector de la ciudad.

 

Un viejo reclamo de los vecinos del Barrio Los Sauces comenzará a tener respuesta en el mediano plazo, dado   que en la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con los antecedentes y la propuesta para la reparación de la calzada sur del Boulevard Brazzola.

La obra corresponde a la Licitación Pública N°14/2021, con un presupuesto oficial de $ 9.292.738,77, mientras que las ofertas presentadas corresponden a las empresas Pilico Construcciones S.A., por un valor de $9.574.643,09 y a GyC Construcciones S.A., por $9.855.022,88.

El Boulevard Brazzola será repavimentado en un tramo que comprende 230 metros desde la calle Santa Rosa de Lima hasta la avenida Juan Manuel de Rosas, en la mano de egreso del barrio.

En la actualidad, esta arteria cuenta con una carpeta asfáltica con vigas laterales de contención con baches en toda su extensión.

Con la obra prevista, será demolido y reemplazado por un pavimento de hormigón de 4,84 metros de ancho, de mayor durabilidad.

El boulevard central es la principal vía de acceso y egreso al barrio de 236 viviendas, por lo que su uso constante provocó un importante deterioro en ambas manos.

La calzada norte (de acceso) fue recuperada en 2016, para lo que se cambió la tipología de carpeta asfáltica a hormigón simple.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Javier Gastón, secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave; el contador municipal Gastón Gualazzini y el jefe de Compras, Sebastián Alfonsín.

A %d blogueros les gusta esto: