REPRESENTANTES DE LA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ EL ECOPARQUE AMBIENTAL SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La firma Transportes Malvinas Argentinas SRL resultó adjudicataria de la Licitación Pública Nacional N°3/2021 para el diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental Chascomús. Junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación recorrieron el predio donde actualmente se encuentra el basural a cielo en el que se realizarán las acciones de saneamiento.

Los visitantes fueron recibidos por el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
En el encuentro, detallaron las acciones necesarias para sanear y cerrar de manera definitiva el basural que lleva más de 50 años de funcionamiento a cielo abierto y afecta el ambiente de todo el distrito.
El proyecto implica la construcción de un Ecoparque destinado a la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y a la correcta disposición del descarte resultante, de acuerdo con las normas ambientales vigentes, con un trabajo basado en la economía circular y el cuidado del ambiente.
El presupuesto oficial para la obra es de $798.720.987,20 financiado a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa el Gobierno Nacional.