Rescatan a una joven de 25 años que era explotada por un grupo religioso

La Policía la encontró en González Catán y detuvo a dos hombres y una mujer. La víctima presentaba signos de tortura.

Una joven de 25 años que había sido sometida a torturas,‭ ‬trata de personas y reducción a la servidumbre por un grupo religioso fue resatada hoy por la Policía en la localidad de González Catán (La Matanza) y tres personas quedaron detenidas por el hecho.

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la joven era mantenida cautiva contra su voluntad por dos hombre y una mujer vinculados a un grupo religioso. Tras una investigación judicial la Policía dio con el sitio en el que se encontraba la mujer y, tras detener a los responsables de su secuestro, la liberó. 

Al momento del rescate la víctima  presentaba múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida. Ahora será acompañada‭ ‬por personal especializado del‭ ‬Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata.

La joven era buscada a través de una investigación de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas,‭ ‬Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza,‭ ‬el‭ ‬Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata,‭ ‬y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense,‭ ‬Policía Ecológica,‭ ‬Agentes del Grupo‭ ‬de Apoyo Departamental‭ (‬GAD‭). (DIB)