Reuniones para evitar una escalada en el conflicto salarial de los municipales

Gremios con el Obispo y concejales
En la tarde y noche de ayer se llevaron a cabo reuniones para evitar una escalada en el conflicto salarial de los trabajadores municipales, ante lo negativo de las autoridades municipales de otorgar un aumento de haberes.

En primera instancia se realizó un encuentro de los tres gremios ATE, STM y UPCN que agrupan a los empleados del municipio, salvo quienes desarrollan tareas profesionales de salud o docente, con el Obispo Monseñor Carlos Malfa, que ha mostrado su disposición a mediar en la situación que se ha generado. Malfa ahora buscaría que los gremios sean atendidos por el propio Intendente.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con los presidentes de los bloques partidarios, los sindicatos y por parte del gabinete municipal, el Subsecretario de Recursos Humanos, José Yezza Ross, siempre en el marco de encarrilar la cuestión salarial.
De parte de la Comuna no hubo ningún ofrecimiento, en tanto que los sindicatos plantearon algunas propuestas, como un 15% de aumento en dos veces que no incluiría a la planta política; otra, un bono de 3 mil pesos o dos bonos de 2 mil y que los pases a planta permanente alcance al personal que ingresó hasta el 31 de diciembre del 2018, y los pases a planta temporaria aquellos que ingresaron al 31 de diciembre del 2019.
Vale señalar, que los sindicatos, que están unidos en el reclamo, esperarían un respuesta hasta el martes a las 10 de la mañana, y de no existir una comunicación positiva ese día harían una presentación en el Ministerio de Trabajo, que se extendería a un paro de actividades en la Comuna el miércoles 19 de este mes.