Ricardo Alfonsín: “Algo salió muy mal, y se actuó como si todo hubiera salido perfecto”

Disconformidad con la continuidad de la UCR en Cambiemos

El dirigente político radical de Chascomús Ricardo Alfonsín fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, destacó que hoy «…hacer radicalismo, es hacer ideas del partido…».

Agregando que «…si un error se cometió en estos cuatro años, fue justamente que no defendieron las ideas de la UCR, y sí lo que hizo fue defender cargos…». Añadiendo que todo salió muy mal y nadie ha hecho una autocrítica.
En cuando a la continuidad de la UCR dentro del frente Cambiemos, dijo que los dirigentes no reflexionaron sobre lo que sucedió en estos últimos cuatro años.
Sosteniendo que hoy se debería trabajar con el fin de ayudar al nuevo gobierno y llevar adelante las acciones correspondientes que recuperen el radicalismo para la sociedad.
A su vez, sostuvo que el reciente electo presidente del Partido, Alfredo Cornejo, los ha invitado a juntarse y charlar sobre el futuro de la UCR.
Pero dejó en claro que sí hay diferencias con el PRO, y se quiere continuar dentro de Cambiemos, en vez de recuperar el radicalismo.
A la hora de analizar el futuro del país, explicó que habrá que renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y activar el sector productivo, ver cómo se distribuye la riqueza, y mejorar radicalmente la educación.
Finalmente reiteró que “…Algo salió muy mal, y se actuó como si todo hubiera salido perfecto…”.