Ritondo acusó a Berni de reincorporar a policías cesanteados durante su gestión

Le pidió que “revise muy bien” las causas por las que fueron desplazados y aseguró que esto “perjudica” a la fuerza

El diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, criticó a su sucesor en el cargo, Sergio Berni, al sostener que reincorporó a policías que habían sido desafectados de su gestión.

Ritondo aseguró que desde la gestión de Berni se reincorporaron a policías que habían sido suspendidos durante su paso por Seguridad, y le pidió al actual ministro  que “revise muy bien las causas porque hay investigaciones en marcha”.

“En nuestra gestión se marcó una política contras las mafias y la corrupción, tanto dentro como fuera de la institución”, manifestó Ritondo en declaraciones radiales, al tiempo que precisó que en sus cuatro años como ministro “se hicieron 36 mil sumarios y se apartaron más de 13 mil policías y hubo 3 mil detenidos”.

Berni había asegurado antes que durante el mandato de Ritondo “hubo sumarios a lo loco”, y aseguró que pese a las suspensiones,  la mayoría “seguía cobrando el sueldo” sin cumplir funciones.

Para el actual jefe de bancada del PRO, en cambio, “este tema termina perjudicando a la fuerza, espero que no sea una excusa para el todo vale porque el problema para el futuro será mucho peor. Y si hay policías que siguen cobrando un porcentaje de su sueldo es porque así lo marca el reglamento”. (DIB)