Robaron baterías y un importante número de herramientas en el Taller Municipal

Así como días pasados, el depósito de vehículos secuestrados sufrió de varios robos, en esta oportunidad los ladrones ingresaron al Taller Municipal, y del mismo se llevaron gran variedad de herramientas y baterías de autos; así lo notificó Eduardo Manzoni, referente de esa área de la Comuna, entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3.
Según lo peritado, el ingreso fue por la parte trasera del edifico de Avenida Alfonsín, tras barretear una puerta.
El delincuente no tuvo inconvenientes con las cámaras de seguridad que pueden captar el ingreso pero no identificarlo al estar encapuchado
Cabe recordar que el Taller Municipal tiene como principal labor el arreglo de vehículos municipales, entre los que se incluyen las ambulancias y otros.
El robo de herramientas hará necesario realizar un correspondiente inventario a fin de conocer cuál es el faltante y la necesitan de reponer para asegurar el arreglo de cualquier vehículo ante una eventual emergencia.
Si bien existe un sereno, el mismo se encuentra al cuidado del lugar en la parte de afuera del predio, por ello es que no pudo escuchar ni ver el movimiento ocurrido dentro del lugar.
Según afirman sería una sola persona la que habría ingresado, alrededor de las 23,00 hs. de la noche del pasado miércoles, aunque se pone en duda esta versión dado que los elementos robados requieren de más personas para sacarlos del lugar.
Aun no se pudo calcular el costo económico del robo, aunque no se descarta que el mínimo pueda rondar los 100 mil pesos.
Información policial
Por su parte, y sobre este hecho, se informó ayer desde la Estación de Policía Comunal, que a raíz de una llamado al 911, personal de la misma se constituyó en Taller Mecánico Municipal, sito en calle Junín entre Avenida Alfonsín y calle Alte. Brown.
Al respecto, el empleado municipal Pérez Omar refirió que arribar al lugar constató faltante de dos baterías, que se encontraban colocadas en camiones estacionados en patio del predio, y también de herramientas varias (caja de herramientas con llaves de mano y una amoladora) del interior de galpón que se halla en el terreno. Por otra parte, se verificó que el portón del ingreso al citado galpón estaba descalzado en su parte inferior.
La causa fue caratulada como “Hurto”.