Ruta 2: una camioneta circuló en contramano para evitar el tránsito del fin de semana largo

Largas filas de autos, embotellamientos y bocinazos son lugares comunes que se repiten los fines de semana largos, al igual que las maniobras imprudentes e ilegales. El sábado pasado a la mañana, en el inicio del fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval, un vehículo fue grabado circulando a contramano por la banquina de la Ruta 2, que en los últimos meses fue escenario de varios accidentes de tránsito.
El video, que registró un pasajero de un auto desde la mano opuesta, permite ver cómo una camioneta 4×4 Land Rover Discovery viaja a contramano por la banquina mientras otros vehículos, entre ellos un camión cisterna de combustibles, circulan por la mano en sentido correcto a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores.
Según informó el medio Entre Líneas, el conductor es un dolorense, quien «habitualmente realiza esta maniobra de circular un tramo en contramano para luego ingresar por el camino conocido como ruta vieja».
Por su parte, El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), implementó un operativo en las rutas para el regreso de los feriados para controlar la circulación por banquinas, falta por las que se aplicaron multas y la retención de la licencia del conductor, en más de cien casos.

A %d blogueros les gusta esto: