Sallenave: “Contaremos con un equipo profesional que trabajará el acompañamiento a los padres”

Programa “Crianza sin violencia”

La Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, anunció la puesta en marcha del programa “Crianza sin Violencia”, que ofrecerá talleres gratuitos para guiar y asesorar a madres y padres en la educación y el cuidado de sus hijos.
En declaraciones al boletín municipal Sallenave dijo que “estamos muy satisfechos porque contaremos con un equipo de profesionales que trabajarán fuertemente en el acompañamiento para los papás y las mamás que muchas veces se sienten solos o desorientados, especialmente en familias de sectores vulnerables de la sociedad, a quienes estará destinada esta propuesta”.
Al respecto, agregó que “muchas veces, se ven frente a circunstancias que no pueden afrontar y queremos acercarles herramientas y permitirles el intercambio de experiencias. Especialmente, que sepan que no están solos”.
A través del programa un grupo de profesionales brindará talleres en los que orientará a los padres en temas tan importantes como los límites, la educación sin violencia y la prevención.
Los primeros talleres se brindarán a los padres de los niños que asisten al Centro Vespertino Nº 1, que funciona en la Escuela Municipal Nº 3 y continuarán en diferentes lugares de la comunidad (agrupaciones barriales, centros educativos, etc.).
“Se trata de un programa provincial que tuvo su primera experiencia piloto en el Jardín Clarisa Amézaga en nuestra ciudad y que ahora podremos continuar con un equipo propio de profesionales”, indicó la Secretaria.
“Es una fuerte apuesta a la prevención de problemas familiares desde la primera infancia. Son nuevas formas de abordaje, nadie tiene la solución completa pero sin dudas es un avance para lograr una sociedad mejor para todos”, consideró.
Para coordinar los temas de los primeros talleres que se ofrecerán en mayo, mantuvieron esta semana un encuentro de trabajo en el que participaron la Secretaria de Desarrollo Social, los profesionales que conforman el equipo, Violeta Cabrera, Liliana Varela y Andrés Saralegui, y la Coordinadora del Centro Vespertino Nº 1, Natalia Adbala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*