Santiago Muscarello “La Policía de la Provincia de Buenos Aires va a cambiar cuando haya premios y castigos”

El ex secretario de seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al conflicto que se desarrolló con las fuerzas de seguridad por el reclamo salarial y laboral.

Allí, en primer término, indicó que cualquier reclamo por mejoras es absolutamente genuino. Pero sostuvo que no está de acuerdo con que se sindicalice la fuerza.
Añadiendo que “…la Policía de la Provincia de Buenos Aires va a cambiar cuando haya premios y castigos, ya que no puede cobrar lo mismo aquel que hace tareas administrativas que quien anda en la calle…”. Sosteniendo que en nuestra ciudad el 40% del personal de la Comisaría no está trabajando, por diversos motivos, como estar de carpeta médica.
Manifestó además. que en el último tiempo la política no ha ayudado demasiado en el tema policíal, afirmando que se ha metido por demás, por ejemplo en la conducción.
A su vez, señaló que hoy en día se ha perdido la vocación de servicio y se toma como una cuestión solamente laboral.
A la hora de ser consultado sobre si el aumento que dio la Provincia dará respuesta al reclamo, dijo que “…creo que va seguir como era hasta ahora, pero también piensa que se cortó la cadena de mando…más allá de que hubo actores políticos que incentivaron algunas cosas, sobre todo lo que sucedió en la residencia de Olivos.…”.