Santilli dijo que la foto de Olivos “fue un golpazo a la credibilidad”

El precandidato larretista en la interna de Juntos presentó hoy sus propuestas para el Congreso en Tres de Febrero.

El primer precandidato a diputado por el larretista en la interna de Juntos, Diego Santilli, presentó hoy sus propuestas para el Congreso en el partido de Tres de Febrero, llamó a “priorizar la educación y el trabajo” y dijo que la foto de Olivos “fue un golpazo a la credibilidad”.

El acto se realizó en el Campo de Deportes Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello y Santilli estuvo acompañado por Graciela Ocaña, segunda en su lista. Asimismo, participaron otros candidatos, dirigentes e intendentes.

“Los argentinos venimos arrastrando los mismos problemas de hace décadas. Pero este último año y medio ha sido peor: los problemas se han agravado. Y no es cierto que fue solo la pandemia. La pandemia afectó a todo el mundo, pero a nosotros mucho peor”, dijo Santilli.

El postulante opositor apuntó contra “un modelo de país donde reina la improvisación y el abandono” y en el que “el Estado no te acompaña y está ausente”.

“Esta situación no da para más. Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos”, aseguró. Y consideró que “solo vamos a salir adelante si volvemos a priorizar la educación y el trabajo”.

En el ámbito de la educación, el postulante de Es Juntos sostuvo que la actual gestión cerró las escuelas “un año y medio” por lo que “280 mil chicos dejaron” de estudiar.

“Lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a los pibes que dejaron la escuela. Voy a proponer una ley para que el Estado rinda cuenta de los chicos que dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas”, contó.

Asimismo, señaló que va a presentar proyectos para una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, ya que “medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del gobierno de turno”, y una Ley de Emergencia Educativa, con el objetivo de “mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en cada escuela del país”.

En el ámbito del trabajo, el ex vicejefe de Gobierno porteño propuso extender la Moratoria a los Comercios y Pymes hasta diciembre del 2022 y “bajarle los impuestos al trabajo a los sectores más golpeados y que tengan créditos para levantar cabeza y empezar a crecer”.

También “impulsar una Ley de Empleo Joven para incentivar que las empresas contraten jóvenes entre 18 y 35 años”. “Para eso, vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por 5 años y a fomentar que los chicos se capaciten para que aprendan y entren rápido al mercado laboral”, indicó.

En cuanto a la seguridad, Santilli dijo que su espacio va a proponer “a una reforma del código procesal-penal para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones”. “Para condenar a los delincuentes proponemos endurecer las penas del código penal contra los narcos, motochorros y todo tipo de delincuentes violentos que lastiman a miles de bonaerenses todos los días”, amplío.

El precandidato de Juntos dijo que para llevar adelante las propuestas “necesitamos recuperar el valor de la palabra y el respeto por la ley” y apuntó contra la foto de la cena de Olivos durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Lo que nos enteramos la semana pasada fue un golpazo a los argentinos. Fue un golpazo a la credibilidad, a la confianza”, sostuvo. Y agregó: “Tenemos que decirle basta a estos privilegios”.

Entre sus propuestas, Ocaña habló de “mejorar el sistema electoral” a través de “la boleta única de papel”, de una iniciativa para implementar la historia clínica electrónica en todos los centros de salud del país y de una “ley integral para el adulto mayor”. (DIB)