Santilli en Olavarría: “Pido a la sociedad que vaya a votar, que acompañe”

El dirigente estuvo acompañado por el intendente, Ezequiel Galli, y el precandidato a concejal Bruno Cenizo.

El precandidato a diputado nacional bonaerense por Juntos, Diego Santilli, destacó en Olavarría la necesidad de ir a votar, “porque es importante decidir qué país queremos para nuestros hijos, un país de trabajo, con los chicos en las escuelas, donde podamos vivir en paz y los delincuentes estén en la cárcel”.

“Claramente hay un cansancio y mucha tristeza. Pido a la sociedad que vaya a votar, que acompañe. Más allá de la elección que pueda tener, es importante que vote. Entendemos que hay dolor”, dijo Santilli a la prensa.

El dirigente estuvo acompañado por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el precandidato a concejal Bruno Cenizo.

Santilli destacó la importancia del campo y planteó “quitarle potestad a los presidentes (de la Nación) en términos de definición de las retenciones y que eso pase al Congreso”.

El exvicejefe de Gobierno porteño instó a ir a votar “porque es importante decidir qué país queremos para nuestros hijos; un país de trabajo, con los chicos en las escuelas, donde podamos vivir en paz y los delincuentes estén en la cárcel. Eso se juega en este momento”.

También abogó por bajar los impuestos y cargas laborales al sector pyme agropecuario de la provincia por tres años. En ese contexto, se comprometió a no acompañar proyectos de suba de retenciones y exhortó a “no repetir la historia de prohibir las exportaciones de carne porque ya sabemos lo que pasó”.

“Cayó el stock ganadero a niveles incompresibles. Se cumplieron 15 años de esa medida, perdieron los productores, los frigoríficos y los trabajadores que pasaron años conquistando mercados para exportar; perdieron los trabajadores de los frigoríficos que ahora tienen jornada reducida”, abundó.

Añadió que “perdieron los argentinos a los que nos les ingresaron 140 o 150 millones de dólares que son necesarios para nuestro país y perdimos todos porque la carne cuesta 20% más”.

Además, dijo que propondrá leyes de incorporación de tecnología: “El campo ha sido uno de los pioneros respecto de la tecnología en sus tractores, a la hora de la cosecha y de la siembra. Y después (hay que) organizar la producción de la provincia (de Buenos Aires) en distritos que nos permitan proyectar y salir hacia adelante”.

“Los argentinos tenemos que construir un mecanismo que permita generar trabajo y ese debate de cómo generar trabajo es clave para la Argentina que viene”, añadió. (DIB) ACR