Santilli, sobre Manes: “La gente decide y después tendremos que trabajar juntos”

El candidato de Juntos dijo además que «Macri es un dirigente que siempre trabajó para fortalecer la democracia»:

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli aseguró hoy que el ex presidente Mauricio Macri “siempre trabajó para fortalecer la democracia” y remarcó que tras las PASO con el neurocientífico y contrincante en la interna, Facundo Manes, van a “trabajar juntos”, más allá del resultado electoral.

“Macri es un dirigente que siempre trabajó para fortalecer la democracia. Lo que dijo fue que si este Gobierno sigue con los atropellos, las improvisaciones, los parches, la gente va a decir `basta´ en las urnas. Éso es lo que dijo. No hay ninguna posibilidad en este país de que un Presidente no termine su mandato. Es algo que hemos desterrado”, sostuvo el ex vicejefe de Gobierno porteño.

En declaraciones radiales, el referente del PRO se refirió a los dichos del ex mandatario y que generaron polémica, ya que dirigentes del Frente de Todos consideraron que incitaba a una destitución del presidente Alberto Fernández: “Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”, había manifestado Macri.

“Lo que Macri planteó fue algo que plantea la sociedad, que es `basta´, porque está cansada de que le digan lo que tienen que hacer, está harta de que recién ahora los chicos empezaron a ir a la escuela, de que no le alcance para llegar a fin de mes y le pongan más y más impuestos”, señaló Santilli.

Respecto a la interna con Manes, el postulante del PRO afirmó: “Lo respeto, nos llevamos bien. La interna nos amplía, nos hace bien”. Y agregó: “La gente va a decidir y después vamos a trabajar juntos, tenemos que trabajar juntos: yo voy a hacer todo lo que tengo que hacer para que estemos juntos, le toque a quien le toque. La sociedad pretende que nos peleemos con los problemas, no entre la dirigencia política”.

En tanto, al analizar el escenario de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, señaló que “el peronismo está unido”, por lo que Juntos tiene “un desafío grande”. Sin embargo, remarcó: “Por lo que veo, tenemos una buena posibilidad, pero hay que ser cautos”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el debate en torno a la despenalización del consumo de marihuana, Santilli remarcó que “todas las discusiones hay que darlas, pero en este tema hay que convocar a todos los especialistas y ver cómo ha funcionado en el mundo esta decisión, para después discutir una decisión contundente” y añadió: “Hoy no tengo una decisión formada”. Asimismo, advirtió que en sus recorridas por el Conurbano bonaerense “el vecino dice que hay un avance del narco en los barrios”, por lo que pidió atender esa cuestión con la presencia del Estado a través de las Fuerzas de Seguridad. (DIB)