Santilli y Larreta preocupados por los reclamos de inseguridad de los vecinos del conurbano

El precandidato a diputado nacional por Juntos estuvo en la zona de William C. Morris acompañado del Jefe del Gobierno porteño.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, visitó Hurlingham esta mañana junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, al diputado nacional Cristian Ritondo y al primer candidato a concejal de ese distrito, Lucas Delfino.

Durante una charla con vecinos llevada a cabo en la sede de la  Sociedad Fomento Unidos de Villa Club, en William C. Morris, Santilli destacó: “Lo que está pidiendo la gente es libertad, salir de la casa al trabajo y del trabajo a casa para sentirse seguros en sus casas. Dicen que se organizan entre los vecinos cada vez que uno vuelve del trabajo y empiezan a llamarse, no se puede vivir de esa manera. Tampoco se resuelve de la noche a la mañana pero se resuelve enfrentando los problemas, enfrentando la inseguridad, empujando a los que vienen a lastimarte, combatiendo a los que venden drogas que están volviendo a los barrios, este es otro de los temas que empieza a surgir en cada una de las reuniones”.

Santilli agregó que “hay una angustia muy grande de la gente donde hay mucho comentario de los hijos sobre querer ir a buscar un destino a otro país, ya sea un país vecino nuestro u otro país del mundo, y hay una angustia de los papás y las mamás porque eso no pase, por el desarraigo, la distancia. La presión impositiva, varias pymes plantearon el tema de los impuestos, que no dan más, que no les permite generar trabajo y oportunidades, que la carga fiscal los agobia”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “la gente está muy preocupada” porque “otra vez vuelve a surgir el tema de la seguridad”. “En todas las reuniones de vecinos que hacemos en el conurbano es terrible la preocupación que hay, todos tienen algún caso”, añadió.

“Se pone en juego no solo las bancas de diputados, senadores, legisladores provinciales, sino también el modelo de país que queremos”, expresó el jefe de Gobierno porteño, y subrayó que “no podemos estar discutiendo si los chicos tienen que estar en el aula o no, algo tan elemental como eso, nosotros planteamos un modelo basado en la educación, en el laburo, que garantice la seguridad, que garantice un verdadero federalismo, inversiones y trabajo a lo largo de toda la Argentina”, completó. (DIB) ACR