Santilli y Manes cerraron campaña en La Plata: dura crítica al Gobierno, mensaje a los jóvenes y eje en seguridad

“Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con ‘platita’ como si pudieran comprar nuestra dignidad”, dijo el primer candidato.

El candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, cerró este mediodía en La Plata la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del domingo junto a Facundo Manes y Graciela Ocaña, también postulantes protagonicos de esa lista, con un fuerte mensaje en contra del Gobierno y con eje en la economía y la seguridad.

“Podemos construir una Provincia distinta, podemos cambiar la historia. Juntos vamos a ir a defender tus valores, tu futuro, tu progreso, tu historia”, arengó Santilli, el principal orador en el acto que tuvo lugar en el Club Atenas de la capital provincial en el que volvió a escucharse el cántico “Vamos a volver”. Mientras que Manes, con citas de Jorge Luis Borges y San Martín, buscó interpelar a los jóvenes y habló de la “revolución del conocimiento”.

A diferencia del cierre de campaña de las PASO, no estuvo en el acto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañó a Santilli durante toda la campaña. Tampoco el expresidente Mauricio Macri ni hubo menciones a la exgobernadora María Eugenia Vidal, ahora candidata en la Ciudad.

Santilli tuvo un duro discurso contra el Gobierno y fue irónico al recordar todas las medidas que tomó tras las PASO: “Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Y le pedimos que apoyen a los comercios y Pymes, y nos respondieron con militantes, controlando los comercios. Le pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela y respondieron con viajes de egresados”, continuó.

Asimismo, el candidato de Juntos se refirió a la inseguridad, uno de sus principales ejes de campaña. “Le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo. No es así, no es así”, dijo en referencia a notas periodistas sobre declaraciones del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, días atrás.

El exvicejefe de Gobierno porteño señaló que el Gobierno “no para de lastimarnos” y prometió ir al Congreso “a votar el Código Penal para terminar con los delincuentes y la puerta giratoria”.

En tanto, la primera en hablar fue la candidata Graciela Ocaña, quien recordó a las víctimas fatales de la pandemia con un sentido aplauso e hizo mención al vacunatorio Vip, las “fiestas clandestinas en Olivos” y la jubilación de privilegio que cobra Cristina Kirchner. “Son 100 jubilaciones mínimas”, comparó.

Por su parte, Manes, con una boleta de Juntos en la mano, enfatizó: “El domingo este papelito es la esperanza de un joven que no se quiere ir del país; de una maestra que aún trabajando todo el día vive en la pobreza; de un anciano que antes de morirse quiere ver encaminado el país…”

En ese sentido, amplió: “Tenemos que reconstruir un país, no le podemos echar la culpa a la pandemia de la desigualdad y de la corrupción sistémica”.

En otro tramo de su discurso, el candidato radical sostuvo que “estamos en deuda con los jóvenes” y que “ser joven en nuestro país es muy difícil”. Y apeló directamente a ese grupo: “Les digo a los jóvenes que luchen, no acepten las cosas como están, lideren y los vamos a acompañar”.

Por último, señaló: “No estamos acá para seguir emparchando. Tenemos que hacer una revolución, una revolución del conocimiento”. (DIB)