Santilli y Ocaña recorrieron Malvinas Argentinas y afirmaron que “se puede vivir en paz”

Los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires caminaron por la localidad y se reunieron con vecinos, los que contaron que sus principales problemas son “la inseguridad y la economía”.

Como viene haciendo con regularidad en el Conurbano desde que se oficializó su precandidatura a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli recorrió este miércoles el partido de Malvinas Argentinas junto a su compañera de lista Graciela Ocaña. Ambos caminaron por el barrio y se reunieron con vecinos, que les plantearon su preocupación por “la inseguridad, la pandemia, la educación y la economía”. “Hablamos con los vecinos uno por uno, cara a cara”, resaltó “Colo” Santilli, y afirmó que “el mensaje esperanzador es que se puede, se puede tener mejor salud, tener educación, se puede vivir en paz. Esto es lo que vinimos a plantear con Graciela”.

Santilli y Ocaña tuvieron dos reuniones con vecinos de Malvinas Argentinas, una en un club y otra en un bar céntrico, cada una encabezada por sendos candidatos locales que los llevan en sus listas. En el primer caso compartieron el encuentro con Lucas Aparicio, precandidato a concejal del espacio. Recorrieron la localidad de Villa de Mayo y dialogaron con vecinos, integrantes de centros de jubilados y representantes de la Red de Seguridad.

Además, tras la reunión con la Red de Vecinos por la Seguridad, el precandidato a diputado nacional afirmó que la inseguridad “es un tema que te impide ser libre” y puntualizó: “Vos querés ir de casa al trabajo y del trabajo a casa sin el miedo de que te pase algo. Querés estar seguro en tu casa. Las plazas están ocupadas por personas que venden drogas. Esas cosas tienen que terminar: los delincuentes tienen que estar presos y la gente tiene que estar libre pudiendo desarrollar su vida”.

“La inseguridad es el tema principal”

En horas del mediodía se repitió la consigna en el bar de la localidad malvinense de Grand Bourg, donde Diego Santilli y Graciela Ocaña se reunieron con vecinos acompañados del doctor Carlos Kambourian, el otro precandidato a edil que los lleva en su lista. “Los problemas sabemos todos cuáles son, con la inseguridad en primer lugar”, afirmó “Colo”. “También, la falta de trabajo, no llegar a fin de mes, que se cierren las escuelas”, agregó.

Sobre la inseguridad, Diego Santilli contó que “nos relató recién un vecino que a veces en las puertas de las escuelas a los chicos les manotean los celulares. Además, Las plazas son un lugar de encuentro de todos los vecinos que están ocupadas por personas que venden drogas. Esto se tiene que terminar, entender que los delincuentes tienen que estar presos y la gente tiene que estar libre pudiendo desarrollar su vida”.

Santilli insistió con el tema del narcotráfico: “De la gestión de Juntos por el Cambio en la provincia rescato mucho la destrucción de los bunkers que era lo que la gente más sentía, el retroceso del avance del narco. Mientras que lo que fue tremendo en los últimos dos años el tema de la economía, a la gente no le alcanza para pagar las tarifas, no le alcanza para llegar a fin de mes, y eso motivó mucho dolor”.

“Nosotros con Graciela recorrimos distritos como Malvinas Argentinas y José C. Paz, con peronismo arraigado. Lo hacemos como somos nosotros, gente de trabajo, como lo venimos haciendo también con Horacio (Rodríguez Larreta). Hacemos el contacto cara a cara con los vecinos, uno a uno, caminando por los clubes, con reuniones en los bares”, contó.

Santilli finalizó: “El mensaje esperanzador es que se puede. Que se puede tener mejor salud, que se puede tener educación, que por supuesto hay que evaluar para saber qué esta pandemia educativa qué es lo que nos dejó, que se puede vivir con más seguridad, que se puede vivir en paz, que se puede. Y eso es lo que vinimos con Graciela a mostrar, a recorrer y plantear”. (DIB) MM