Satisfactorio resultado del tren Alerce fabricado por EMEPA en Chascomús

Unirá Salta con Palpalá

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek. Dialogaron sobre los trabajos y procesos que se requieren para la puesta en funcionamiento del servicio de trenes del tramo Salta – General Güemes que se uniría con Palpalá, con parada intermedia en la ciudad de Perico.
Durante el encuentro realizado en la Estación de Tren de la ciudad de Salta, con la participación de la jefa comunal de General Güemes, Alejandra Fernández y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, analizaron los resultados de las pruebas técnicas que se realizaron en el tramo mencionado.
Urtubey se comprometió a gestionar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, los trabajos necesarios que faltarían para poner en funcionamiento el servicio.
En enero utilizaron el servicio en promedio 850 personas en forma diaria entre Güemes y Salta. La mayoría de las personas viajan por trabajo, trámites en la Ciudad Judicial y por estudio. El tren, desde que se puso en funcionamiento en agosto del año 2012, no modificó la tarifa.

Informes técnicos satisfactorios
Días atrás, se realizó una prueba técnica entre General Güemes y Palpalá con parada intermedia en la ciudad de Perico, demorando el recorrido una hora.
Los informes técnicos dieron satisfactorios, más si se tiene en cuenta que las vías se encuentran operativas en las mismas condiciones que el tramo de Güemes – Salta, con las restricciones correspondientes de circulación en zonas de precaución y cruces a nivel autorizados y no autorizados.

Unidades fabricadas en Chascomús
Estás pruebas fueron realizadas con duplas Alerces las mismas que hacen el recorrido Güemes – Salta. Son fabricadas por EMEPA en Chascomús con 100% de mano de obra del país y 90% de materiales de industria nacional. Las mismas tienen una capacidad para 120 pasajeros sentados y una capacidad máxima de carga de 200 pasajeros. Disponen de circuito cerrado de televisión, cierre automático y centralizado de puertas, ventanas herméticamente cerradas y aire acondicionado y calefacción.
En Güemes se encuentran tres formaciones 0 km y el miércoles 25 de Abril llegó a la ciudad de Salta la cuarta formación Alerces 0 km contando cuatro con ésta última. Según responsables de Trenes Argentino Operaciones, la prioridad es incrementar la frecuencia entre Güemes y Salta.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Satisfactorio resultado del tren Alerce fabricado por EMEPA en Chascomús

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*