Se aguarda hoy por la presencia de algún funcionario municipal en la comisión de Covid-19

Consumo medido de la Tasa de Servicios Sanitarios
La Concejal Valeria Machín del Frente de Todos, fue entrevista en el programa “AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la primera reunión de la comisión de emergencia sanitaria de COVID-19 del Concejo Deliberante.
Allí indicó que se reunieron el presidente del Concejo, Héctor Larramendy, el Vice Ramiro Ferrante y el Vice Primero Eduardo Vicario, además de los representantes de los bloques políticos. Allí estuvieron tratando diversos temas. Entre ellos el tema de la tasa de Servicios Sanitario, que ha traído algunas quejas de los vecinos ante las tarifas elevadas en el consumo medido.
Sostuvo que esto ha traído el reclamo de los vecinos a la Comuna para que se le refacture y se produce un amontonamiento de personas, lo cual no es lo más conveniente en plena pandemia.
A su vez, anunció que solicitaron al Ejecutivo Municipal una reunión para este viernes, para debatir este tema con algún funcionario que del área de obra pública o de Hacienda.
Habló también del trabajo que han llevado a cabo para que se les suspenda el cobro de habilitaciones a los comercios hasta enero del 2021, cuestión que aprobó el Concejo en la última sesión especial.
En relación a la desinfección de vehículos que tendrá lugar en el acceso norte, sostuvo que era algo de lo que los ediles estaban solicitando, a partir de lo que es el ingreso de vehículos de transporte de mercadería.
Por último, indicó que está comisión se reúne los días martes y viernes de cada semana.